Tutos para WINDOWS

Ir abajo

foro Tutos para WINDOWS

Mensaje por juan el Jue Jul 03, 2008 6:02 pm

Abrir el Explorador de Windows mas rápido:

Si queremos abrir el explorador de cualquier versión de Windows sin seguir todos los pasos tradicionales, basta con presionar la tecla con el logotipo de Windows (ubicada entre Ctrl y Alt) y sin soltarla presionar la tecla E.







Crear disco de arranque más rápido:

Si necesitamos un disco de emergencia que sea capaz de arrancar Windows y no deseamos pasar por los lentos pasos del sistema (o si éste no funciona), debemos abrir la carpeta [C:\WINDOWS\COMMAND\EBD] y copiar su contenido a un disquete. Antes de realizar esa operación, la opción de carpeta [Mostrar todos los archivos] debe estar activada. El disquete será un disco de arranque de Windows 98 con compatibilidad para CD-ROM.







Vista Previa en miniatura de Mis Imágenes (Win98):

Esta característica viene instalada por defecto en Windows ME y XP, para activarla en Windows 98, debemos seguir los siguientes pasos:

Entramos en [MiPC] vamos a la carpeta [Mis imágenes] o donde tengamos guardadas las imágenes, le damos clic con el botón derecho del mouse sobre esa carpeta y seleccionamos [Propiedades], en "propiedades" tildamos la casilla de abajo de todo llamada "Habilitar la vista Página en miniatura", aceptamos, entramos en la carpeta, y desplegamos el menú [Vistas] de arriba a la derecha tildando "Páginas en miniatura".

Listo! ahora vamos a ver todas nuestras imágenes en miniatura en lugar de verlas como iconos.







Un atajo de teclado para acceder al DOS en forma rápida:

En Windows 98, podemos acceder rápidamente a una ventana de DOS, para ello debemos hacer lo siguiente: Primero, accedemos a la función [Ejecutar], al presionar la combinación de teclas WIN R (la tecla WIN es la que está entre Ctrl y Alt). Entonces escribimos "command" y presionamos la tecla [ENTER] (o hacemos clic en [Aceptar]).

Este método sirve para ejecutar algunas aplicaciones aún cuando el sistema operativo se encuentre “colgado” y haya dejado de funcionar la interfaz gráfica.







Cambiar color a las pantallas azules de error grave:

En el fichero SYSTEM.INI (ubicado en la carpeta WINDOWS) está la clave de este tema. Lo abrimos con el Bloc de notas y localizamos la sección [386ENH]. Luego nos colocamos al final de la ultima anotación de esta sección y añadimos lo siguiente:

MessageBackColor=4
MessageTextColor=0

La primera sentencia es para indicar el color de fondo y la siguiente, para el color de las letras. En el ejemplo, letras negras sobre fondo rojo.

Los códigos de color son los de la CGA clásica en Hex:

0-negro
1-azul
2-verde
3-cian
4-rojo
5-magenta
6-marrón
7-blanco
8-gris
9-azul intenso
A-verde int
B-cian int
C-rojo int
D-magenta int
E-amarillo
F-blanco

Después de realizar los cambios, debemos reiniciar el equipo. Para comprobar el efecto, una forma de forzar la aparición de una de esas pantallas es grabar algún fichero en un disquete y retirarlo de la disquetera a mitad de la operación.

Aclaración: aquí se indica sólo cómo quitar las pantallas azules; no ha nacido quien quite los errores de Windows.







Archivo inútil de Windows:

Cómo ganar algo de espacio en el disco.

No es mucho espacio, pero ¿por qué desperdiciarlo? Si no tenemos intención de conectarnos a Internet con Compuserve, podemos borrar tranquilamente el archivo cs3kit.exe de la carpeta WINDOWS. Ocupa 5,5 MB!!!.







Quitar el Icono de "Entorno de Red" (Win98):

Durante años tratamos de encontrar la manera de quitar ese molesto icono del escritorio llamado "Entorno de Red". El Windows 98 no trae la opción de "quitar el acceso" o "eliminar" en el menú desplegable. Para los que usan la PC en el hogar, sin una red, este icono es absolutamente inútil.

Para quitarlo debemos seguir unos cuantos pasos algo complicados: vamos a [Mi PC] [Panel de Control] [Agregar o Quitar Programas] [Agregar o Quitar componentes de Windows] y clicleamos en "Instalar". Clicleamos en [Siguiente] [Examinar] insertamos el CD de Windows 98, y buscamos la siguiente rama: tools\reskit\netadmin\poledit. Le damos en aceptar, finalizamos la instalación, y automáticamente se abrirá un programita llamado "Editor de planes del sistema" (Poledit). En él vamos al menú [Archivo] [Abrir registro] doble clic sobre el icono "Usuario local", abrimos la rama "Shell" - "Restricciones" y tildamos la casilla "Ocultar Entorno de Red". Aceptamos, guardamos los cambios, cerramos y al reiniciar la PC desaparecerá el maldito icono.

Importante: tilden solo esta opción, y no vuelvan a utilizar para nada el Editor de planes del sistema. Su mal uso puede causar peligrosas pérdidas en el registro.







Minimizar todas las ventanas:

Si queremos minimizar todas las ventanas al mismo tiempo, por ejemplo para ir al escritorio rápidamente, existe una combinación de teclas muy útil para esto, consiste en presionar la tecla del logo de Windows + M.







Recuperar Icono de "Mostrar Escritorio":

Si, por alguna razón, perdimos el icono de Mostrar Escritorio (que suele aparecer junto al botón Inicio), podemos recuperarlo muy fácilmente siguiendo estos sencillos pasos.

Abrir la carpeta C:\Windows\Application Data\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch. En esta última carpeta es donde se esconde el icono que estás buscando. Si nos fijamos, la carpeta contiene el resto de los iconos que muestra la barra situada junto al botón Inicio.

Una vez en la carpeta Quick Launch, tendremos que crear un documento de texto. Para ello, hacemos clic con el botón derecho del mouse en una zona libre de la carpeta, seleccionar [Nuevo] [Documento de texto]. Abrimos el documento y escribimos en él lo siguiente (sin dejar espacios en blanco entre los comandos, tal y como está acá):

[Shell]
Command=2
IconFile=explorer.exe,3
[Taskbar]
Command=ToggleDesktop

Luego de copiar el texto, lo guardamos como Escritorio.scf. El archivo debe llevar siempre la extensión "scf".

Si seguimos exactamente todos los pasos, automáticamente Windows le habrá asignado el icono de "Mostrar Escritorio". Si no aparece el icono reiniciar la PC.







Formatear los disquetes desde el escritorio:

Hay un proceso mucho más rápido y sencillo para formatear disquetes sin tener que ir hasta Mi PC y seguir todos los pasos habituales.

Lo primero que tenemos que hacer es crear un nuevo acceso directo, en el Escritorio, por ejemplo. Para ello, hacemos clic con el botón derecho del mouse sobre el escritorio, seleccionamos en el menú la opción [Nuevo] [Acceso directo]. A continuación, nos va a pedir una línea de comandos, allí escribimos lo siguiente: rundll32 shell32.SHFormatDrive y le damos un nombre al acceso directo, que por supuesto será Formatear disquete.

Así, cada vez que precisamos formatear un disquete, podemos hacerlo con un sólo clic sobre el acceso directo que acabamos de crear.





Vista previa de imágenes en movimiento (Win ME):

En Windows ME (Millenium Edition) podemos hacer que en una determinada carpeta, por ejemplo "Mis Imágenes" podamos ver una vista previa en movimiento (ej. GIF) sin abrir un programa adicional, se va a ver en una ventanita a la izquierda de la pantalla con solo seleccionar la imagen de cualquier extensión. Para esto vamos a [Ver] [Personalizar esta carpeta...] seguimos las instrucciones del asistente, y en una pantalla va a decir "Elegir una plantilla", allí seleccionamos "Vista previa de la imagen" le damos siguiente y luego "Finalizar".





Sonido al presionar "Bloq Mayús" o "Bloq Num":

Si ya estamos cansados de cometer errores cada vez que presionamos accidentalmente la tecla Bloq Mayús, o si nos volvemos locos tratando de escribir los números hasta que nos damos cuenta de que sin querer habíamos desactivado el teclado numérico, es hora de saber que Windows tiene una función para ayudarnos. Entramos al [Panel de Control], luego a [Opciones de Accesibilidad], a la solapa "Teclado", seleccionamos la opción "ToggleKeys" y recibiremos una alerta sonora cada vez que presionemos alguna de estas teclas.

Para que ésta opción se mantenga activa, hay que ir a [Opciones de Accesibilidad], a la solapa "General" y destildar la opción "desactivar características que no se hayan usado durante..."





Ganá al Buscaminas en 1 segundo:

Comenzamos a jugar al Buscaminas como de costumbre y presionamos los botones izquierdo y derecho del mouse, sin soltar, con la mano izquierda presionamos Shift y Esc, teniendo los cuatro botones y teclas presionadas soltamos primero Shift y luego el resto. Listo, a partir de ahora se detendrá el reloj y jugaremos al Buscaminas sin limite de tiempo.





Ocultar el puntero del mouse al escribir:

Algo que molesta cuando estamos escribiendo, es que nos tape el puntero la palabra que estamos leyendo. Para solucionar esto, vamos al [Panel de Control] entramos a [Mouse], [Opciones de Puntero] y tildamos la casilla "Ocultar el puntero al escribir".





Menú Inicio veloz:

Un truco para que los submenús de Inicio se abran más rápido.

Aquí tienen un truco para que cuando vayan al menú [Inicio], los submenús ([Programas], [Favoritos], [Documentos], etc.) se abran más rápido:

1. Lo primero que hay que hacer es ir al registro de Windows ([Inicio/Ejecutar]), escribir regedit y hacer clic en [Aceptar].

* Luego, vamos a: [HKEY_CURRENT_USER\ControlPanel\desktop].

* Añadimos un nuevo valor de cadena: MenuShowDelay (sin comillas, obviamente).

*

Como valor, le colocamos un número entre 1 y 65.535 (cuanto más bajo es el número, más rápido se despliegan los menús).








jaja busque TUTORIALES, en mi buscador y me encontró un tuto que hacía mucho que no veia!! ajja
espero que les sirva...
avatar
juan
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 71
Edad : 24
Localización : Cordoba- Argentina
Fecha de inscripción : 15/06/2008

--> Perfil
Talller(es): Si
Moderadores: Si

Ver perfil de usuario http://quemusica.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.