Tutoriales para WINDOWS (2)

Ir abajo

foro Tutoriales para WINDOWS (2)

Mensaje por juan el Jue Jul 03, 2008 6:05 pm

bueno la segunfda parte, ya que era muy largo y no entraba en un mensaje... :S


Minidefragmentador:
Cómo acelerar el funcionamiento de Windows.

Si alguna vez alguien ha entrado en la carpeta de Tareas programadas de Windows, habrá encontrado una tarea llamada "Optimización del inicio de las aplicaciones". Esta tarea ejecuta un programita que permite que nuestra PC inicie más rápido sus programas. Este programita se llama Walign, y su ejecutable se encuentra en la carpeta WINDOWS\SYSTEM\walign.exe: uno crea un acceso directo de este ejecutable, y cuando vemos que nuestra PC se empieza a poner lenta, lo ejecutamos, y listo. Se lo puede considerar como un pequeño defragmentador de disco; pero tengamos en cuenta que no hace lo mismo que éste, y es necesario, de vez en cuando, defragmentar nuestro disco duro.





Quitar el password de la BIOS desde Windows:

Este sencillo truco puede evitar que tengamos que utilizar el destornillador para resetear la BIOS, siempre y cuando el password no sea de arranque, sino de acceso a la BIOS.

Es necesario realizar los siguiente pasos:
En el menú de inicio pulsar ejecutar.
teclear debug.
Una vez dentro del debug teclear lo siguiente:

o 70 17
o 71 ff
q

El password ya esta reseteado!!!





Escritorio en la barra de Windows (estilo Mac):

El truco es el siguiente, doy un click derecho en la barra de herramientas: escojo barra de herramientas y selecciono escritorio, al hacer esto aparece una barra con todos los iconos del escritorio, doy un click derecho en el título escritorio y desmarco mostrar texto, ajusto el ancho de la barra para que solo aparezca la palabra escritorio y tengo un mini explorador de Windows.





Cambiar las frases de los resultados de Mi PC:

Para cambiar las frases como "Seleccione un elemento para ver su descripción" o "Usado" (cuando habla de la capacidad de los discos duros) se puede ir a C:\Windows\Web y elegir en opciones de carpeta ver archivos ocultos, luego se abre con el notepad un archivo llamado mycomp.htt. Cerca del principio de este se van a ver estas frases entre comillas, lo único que hay que hacer es cambiarlas por las que más te gusten.





Mostrar tu nombre al lado del reloj (W98):

Este truco te sirve para agregar tu nombre o la palabra que quieras al lado del reloj de Windows. Tenés que Ir a [Panel de control] [Configuración regional]

Agregarle un ' al formato de la hora y luego el nombre, un click en aplicar y listo. No necesitas reiniciar, con que muevas la barra a un lado o le cambies de tamaño se actualiza. Solo funciona con Windows 98.





Cambiar la imagen de la izq. de las ventanas:

Truco para cambiar la imagen que aparece a la izquierda de las ventanas (viendo como una pagina web)

Bueno, vieron que la imagen que aparece son como unas nubes. Si te aburriste de esa imagen la podés cambiar editando el archivo "wvleft" ubicado en:

c:\windows\web.

Bueno todo esta bien, pero le falto una parte, que en algunas computadoras simplemente muestra los archivos convencionales y no muestra los archivos ocultos o de sistema y este archivo, es un archivo oculto, así que si quieren ver el archivo simplemente vayan a la etiqueta de la ventana:

[Ver Opciones de Carpeta] [La Etiqueta Ver] y seleccionar la opción mostrar todos los archivos Aceptar y listo.
Y ahora preparado para modificar el archivo wvleft.bmp.





Reiniciar sólo Windows:

Para no perder otros cinco minutos hasta que la PC arranque, elejimos como siempre [Apagar el sistema] y luego seleccionamos [Reiniciar]. Ahora, mantenemos apretada la tecla Shift y hacemos clic en el botón Aceptar. Se reiniciará sólo Windows.





Acceso rápido a un "Acceso Directo":

Pueden asignarles a los accesos directos a programas y documentos en su Escritorio un atajo de teclado para arrancarlos más cómodamente. Seleccione las Propiedades del acceso directo (botón derecho>Propiedades), pongan el cursor en la caja Tecla de método abreviado y presionen el atajo que quieran asignar. Puede usarse Ctrl+Alt o Ctrl+Shift y una letra, número o tecla de función.





Evitar autoarranque en un CD-ROM:

Para evitar que al poner un CD-ROM Windows lo arranque automáticamente, aprieten shift durante unos 10 segundos. Cuando la luz de la lectora se apague, habrán pasado la etapa de autoejecución.







Añadir destinos al menú contextual "enviar a...":

Para introducir un Destino, en la orden "Enviar a..." del menú contextual. Cuando uno hace Click sobre cualquier archivo, con el botón derecho nos aparece un menú.

Para uno poder introducir un destino en el menú de la derecha, siga estos pasos:
En mi caso, cree un Acceso directo a la Unidad D, que es donde guardo todos mis documentos y demás archivos. Luego de haber creado el Acceso Directo, procedí a pegarlo en la carpeta C:\WINDOWS\SENDTO\ y desde al invocar el menú contextual me salió la unidad D, como un destino mas de la Orden Enviar A.

Para que no aparezca con el nombre de Acceso Directo a D, podés cambiarle el nombre por algo mas representativo, como Unidad D.

Antes que nada, tenés que activar los archivos ocultos. Ir a [Herramientas] [Opciones de Carpeta] y en la solapa "Ver" tildar la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultas".





Mostrar tu Foto o Logo en propiedades del sistema:

Más de alguno se habrá fijado que en la mayoría de los PC de "marca" sale el logo de la compañía en Propiedades de Sistema (Mi PC-Propiedades), bueno ahora podrás poner tu propio logo de compañía.

Primero, usa el Paint para crear el logo de tu compañía. Cambia el tamaño de la foto a 160 x 120 pixeles (Menú Imagen / Atributos / Selecciona Pixeles como unidad) y luego guardala como "oemlogo.bmp" (Sin las comillas) al directorio C:\Windows\System. Abre el Notepad, y escribe el siguiente texto:

[General]
Manufacturer= Nombre de tu "EMPRESA"
Model=www.quemusica.es.tl
[Support Information]
Line1=Solo buena música en:
Line2=www.quemusica.es.tl
Line3=TU M AIL

Guardalo como "oeminfo.ini" (Sin las comillas) al directorio C:\Windows\System. Ahora, hacé click con el botón segundario en Mi PC y eligí Propiedades. El logo de tu compañía y la información que hayas escrito en la sección [General]. La información que hayas escrito en la sección [Support Information] aparecerá cuando presiones el botón Información de Soporte.





Capturar solo la ventana activa.

Para capturar una pantalla normalmente pulsamos la tecla de Imprimir Pantalla (Impr pant PetSis) ubicada generalmente sobre la tecla "Insert", y eso hace que el contenido de la pantalla se copie en el Portapapeles, luego para visualizarla la pegamos en el Paint por ej. Pero esto captura toda la pantalla entera, ¿cómo capturar entonces sólo la ventana en la que estamos trabajando?.

Muy sencillo, basta con pulsar Alt + Impr Pant en vez de sólo Impr Pant, con lo que se copiará solamente el contenido de la ventana activa en ese momento, olvidándose del resto de la pantalla que no nos interesa. Muy útil cuando queremos guardar un mensaje de error nunca visto.
avatar
juan
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 71
Edad : 23
Localización : Cordoba- Argentina
Fecha de inscripción : 15/06/2008

--> Perfil
Talller(es): Si
Moderadores: Si

Ver perfil de usuario http://quemusica.es.tl

Volver arriba Ir abajo

foro Re: Tutoriales para WINDOWS (2)

Mensaje por royct2 el Miér Jul 30, 2008 2:16 pm

Uh lala gracias xD hay muchas cosas que no sabia
avatar
royct2
Programador
Programador

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Ver perfil de usuario http://ayudaparaweb.es.tl

Volver arriba Ir abajo

foro Re: Tutoriales para WINDOWS (2)

Mensaje por Team-Soporte el Miér Jul 30, 2008 6:16 pm

Muy bueno

_________________
Atentamente:
El administrador del foro

avatar
Team-Soporte
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 172
Edad : 24
Localización : CR (Costa Rica)
Fecha de inscripción : 26/05/2008

--> Perfil
Talller(es): Si
Moderadores: No

Ver perfil de usuario http://free-tutoriales.es.tl

Volver arriba Ir abajo

foro Re: Tutoriales para WINDOWS (2)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.