Tutoriales pra INTERNET

Ir abajo

foro Tutoriales pra INTERNET

Mensaje por juan el Jue Jul 03, 2008 6:34 pm

Descargar mas de 2 archivos al mismo tiempo:

Por defecto Windows viene configurado para que no se pueda descargar más de dos archivos de un mismo servidor web o FTP. Explicaremos como sacar esta restricción y poner nosotros el máximo número de descargas que queremos realizar:

1- Vamos a [Inicio] [Ejecutar], tipeamos "regedit" y apretamos ENTER.

2- Una vez adentro del Registro de Windows buscaremos la siguiente cadena:

HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/InternetSettings

3- Dentro de este punto debemos crear dos claves DWORD. Para poder hacerlo apretamos el botón derecho del mouse dentro de la carpeta "InternetSeetings" y en el menú que aparece vamos a "Nuevo - Valor DWORD". Cuando aparezcan las nuevas claves debemos cambiar el nombre por defecto por los siguientes:

MaxConnectionsPerServer
y
MaxConnectionsPer1_0Server

4- Una vez que les pusimos los nombres a las dos claves debemos hacerles doble click y editar el valor numérico por el que nosotros queramos. Por ejemplo si queremos poder descargar 100 archivos simultáneos de un mismo server, les hacemos doble click a las dos claves y ponemos el valor 100.







Escribir direcciones rápidamente (Internet Explorer)

Podemos acceder a una página web del tipo http://TUWEB velozmente, escribiendo el nombre del sitio (NOMBRE DEL SITIO), y pulsando la combinación de teclas Ctrl ENTER. En forma automática Internet Explorer agregará http://www delante de la palabra, y el .com al final.







Limpiar el menú contextual (IE):

Cada vez que hacemos clic con el botón derecho dentro del Internet Explorer aparece una larga lista de opciones, muchas de las cuales raramente usamos. A continuación vamos a ver cómo elegir qué elementos quitar y cuales dejar. Para lograr esto debemos hacer lo siguiente:

Vamos al menú [Inicio] [Ejecutar] escribimos "regedit" para abrir el Editor de Registro. Luego nos dirigimos a la rama [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\MenuExt]. En esta rama, cada subclave corresponde a un elemento del menú contextual; para quitarlo basta con seleccionarlo, presionar "Del" o "Supr" en el teclado.







Eliminar los mensajes de error:

Este truco es para eliminar los molestos mensajes de error que nos muestra Internet Explorer 6 con la opción de depurar el código de una página. Esto tiene una utilidad nula para los que simplemente quieren navegar. Para desactivarla debemos hacer lo siguiente:

En el Internet Explorer vamos al menú [Herramientas] [Opciones de Internet] entramos a la pestaña [Opciones avanzadas], y dentro de ésta marcamos la opción [Deshabilitar depuración de secuencias de comandos]. Aceptamos y listo.







Cambiar el Buscador predeterminado de Internet Explorer:

Si en Internet Explorer hacemos clic en [Buscar] se abre una columna de exploración con el buscador predeterminado por Microsoft que es el MSN, lo que nos limita bastante al momento de buscar cierta información. Si queremos cambiar este buscador predeterminado por nuestro preferido Google, debemos hacer lo siguiente:

Vamos a [Inicio] [Ejecutar] escribimos "regedit" y entramos en la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Internet Explorer/Search

Editamos la opción "SearchAssistant" dándole doble clic y escribimos http://www.google.com/ie.

Cerramos el registro para validar los cambios.







Eliminar mensajes definitivamente (Outlook Express):

Sin duda, a muchos de ustedes les sorprenderá saber que Outlook Express no borra los mensajes que eliminamos, simplemente deja de mostrarlos. Para eliminarlos definitivamente debemos hacer lo siguiente:

Vamos a [Inicio] [Buscar] [Archivos o Carpetas] y buscamos la palabra "elementos". El resultado será "Elementos Eliminados.dbx", pulsamos el botón derecho del mouse y clic sobre [Eliminar].

Para Windows XP: antes de realizar la búsqueda hay que seleccionar [Mas opciones avanzadas] y marcar la casilla [Archivos y carpetas ocultos].







Acceder directamente a una Página con Login y Password:

Si queremos entrar en una página web protegida y no queremos estar siempre metiendo nuestro login y password en la ventana correspondiente, podemos entrar directamente escribiendo en nuestro navegador la url de la siguiente forma: www.eldominioquesea.com/paginaquesea.html" target="_blank" rel="nofollow">http://tulogin:tupassword@www.eldominioquesea.com/paginaquesea.html







No escuchar la música de fondo de las Webs:

Si queremos no escuchar las a veces molestas melodías que algunos webmasters colocan en sus páginas web, podemos configurar nuestro navegador Internet Explorer para que no las reproduzca.

Para ello, vamos a [Herramientas] [Opciones de Internet] [Opciones avanzadas] y buscamos el grupo "Multimedia".

Desactivar la casilla "Reproducir sonidos en páginas web". Y tras aceptar, ya no oiremos mas melodías en páginas web.







Silenciar el sonido del Módem al conectar:

Para silenciar el volumen del parlante del módem (hay modelos que no permiten hacerlo directamente) simplemente debemos entrar en las "Propiedades del módem" (Panel de Control), y en [Conexión] [Avanzadas] [Configuraciones Avanzadas] y añadir el parámetro AT M0.







Evitar que cambien la Página de Inicio:

Sobre todo si mucha gente tiene acceso a una PC, puede que nos interese que no nos cambien la página de Inicio de Internet Explorer. Para ello, podemos bloquearla, usando el registro (regedit).
Vamos hasta HKEY_CURRENT_USER/Software/Policies/Microsoft en donde creamos una nueva clave llamada Internet Explorer.
Dentro de esta nueva clave, creamos otra clave de nombre Control Panel, y dentro de ésta, creamos un valor DWORD con el nombre Homepage al que le asignamos el valor 1 (si queremos cambiarla, será necesario darle valor 0).







Otras formas de buscar en Google:

En Google (www.google.com) hay una serie de formas de búsqueda que puede ser muy útiles para los webmasters, y quizás para algunos usuarios:

link:www.dominiodeseado.com Veremos cuantas webs con PR mayor o igual que 4 nos enlazan.
palabraclave site:dominioquesea.com Con esto buscaremos todos los sitios del dominio "dominioquesea" que contengan la palabra "palabraclave".
palabraclave site:dominioquesea.com Igual que el anterior, pero que no contengan esa palabra.
allinurl: palabraclave Busca la palabra expuesta en las urls
allintext: palabraclave Igual pero en el contenido
allintittle: palabraclave Igual pero en el título
allinanchor: palabraclave Busca webs con vínculos con la palabra clave







Guardar una animación en Flash:

Los navegadores no ofrecen explícitamente una opción para guardar una animación creada en Flash, pero esto de todas formas es posible. De hecho, se guarda automáticamente. Tenemos que ir al directorio Archivos temporales de Internet (usualmente, dentro de C:\Windows) y buscamos los documentos con extensión .SWF. Copiamos a cualquier directorio un archivo y hacemos doble clic en él. Aparecerá en pantalla el cuadro de diálogo "Abrir con". Elegimos un navegador para efectuar la operación y veremos nuevamente la animación que queramos.

Si tenemos instalado el Macromedia Flash, elegimos abrirlo con el reproductor, y luego vamos al menú [Archivo] [Crear Proyector], la animación se guardará en .exe para verla en el tamaño que queramos en cualquier PC.

Nota: Para ver los archivos temporales de Internet en Windows XP, en el IE ir al menú [Herramientas] [Opciones de Internet] y en la solapa "General" vamos a [Configuración] [Ver Archivos] y se abrirá la carpeta anteriormente mencionada con todos los Archivos temporales de Internet.

Para encontrar mas fácil las animaciones en los archivos temporales, le damos clic derecho y seleccionamos "Organizar Iconos por..." "Tamaño", de esta manera, por ser mas pesados los Flash, los vamos a encontrar al final de la carpeta.







Guardar imágenes con copia protegida:

Si queremos copiar una imagen a de una página de Internet a nuestro disco y al hacer clic con el botón derecho del mouse nos aparece un mensaje en lugar de abrirse el menú contextual, debemos hacer clic derecho sobre la imagen, un clic derecho sobre la barra de estado (la barra que está encima de la del botón Inicio) y nuevamente clic derecho sobre la imagen. De esta manera eludimos el truco para evitar que copiemos una imagen de una Web protegida.







Scroll rápido con Internet Explorer:

Un truquito para navegar más rápido en Internet.

Si hacemos clic con el botón derecho del mouse sobre la barra de scroll de Internet Explorer, aparecerá un menú contextual con varias opciones bastante autoexplicativas ([Subir], [Bajar], [Av Pág]). Sin embargo, es útil conocer estos atajos si no disponemos de un mouse con ruedita.

Los comandos [Desplazar hacia arriba] y [Desplazar hacia abajo] permiten subir o bajar tres líneas de texto, y [Desplazar aquí] nos lleva directamente al lugar de la barra sobre el que hemos realizado el clic.







Bajar y subir con el teclado:

Una forma más rápida y práctica de bajar espacios en una página Web, es usando el teclado, para esto, presionamos la barra espaciadora, y si queremos subir, presionamos Shift + la barra espaciadora. Esto resulta más cómodo que embocar con el mouse la flechita de la barra de desplazamiento.







Atrás y Adelante con el teclado (IE y Netscape):

En todo momento podemos volver a una página anterior sin recurrir a botones de comando. Para eso hay que oprimir juntas las teclas Alt + tecla de cursor a la izquierda. El camino inverso se efectúa con Alt + tecla de cursor a la derecha. Esto también funciona en el Netscape Navigator.







Truco protesta para Internet Explorer (W95-W98)

Algunas aplicaciones que instalamos en nuestra PC (como programas para que funcione una cuenta de Internet gratuita) modifican el título de las ventanas del Internet Explorer. Y muchos ya estamos cansados de ver allí arriba las palabras INTERNET EXPLORER.
Para aquellos que no están conformes con el título de su ventana, aquí va el truco:

Vamos a Inicio y elegimos el comando Ejecutar.
Escribimos Regedit y pulsamos
Allí elegimos [HKEY_LOCAL_MACHINE - Software - Microsoft - Internet Explorer – Main].

Entonces aparecerá en la ventana derecha una opción designada [Window Title] (Título de la ventana).

Hacemos clic derecho sobre ella, y del menú emergente elegimos la opción [Modificar].
Se abrirá una nueva ventana, donde podremos escribir el texto deseado o borrar el indeseado.
Eso es todo. Apretamos el botón [Aceptar] y cerramos la ventana.
Debemos tener en cuenta que el nuevo título no será efectivo hasta que reiniciemos la máquina.



Evitar ventanas con publicidad (OPERA):


Gracias al uso de un editor como UltraEdit 32, podremos salvarnos de la aparición de los molestos pop-ups.
Si hay algo realmente molesto es entrar en una página web o salir de ella y que se abra un pop-up con publicidad. Pero gracias a este truco podemos hacer que Opera no ejecute las acciones Javascript “onUnLoad” y “onLoad” y, de esta forma, evitar esas molestas ventanas.

Con un editor hexadecimal como, por ejemplo, UltraEdit-32, abrimos el archivo Opera.exe y buscamos las cadenas “ONUNLOAD” y “onunload”, y las cambiamos por cualquier otra cosa, utilizando la misma cantidad de caracteres; en este caso, ocho. Con esto evitaremos que se abran ventanas al salir de una página.

Si queremos evitar los pop-ups que aparecen al entrar en un sitio, buscamos las cadenas “ONLOAD” y “onload”, y también las reemplazamos por cualquier otra cosa, en este caso utilizando seis caracteres. Hay que tener en cuenta que deshabilitar la acción Javascript “onLoad” no garantiza que no se abran más pop-ups automáticamente, ya que no siempre se utiliza esta opción para realizar esta tarea.

Recuerden que, antes de hacer cualquier cambio en el archivo Opera.exe, es recomendable realizar una copia de seguridad de este archivo.



Bueno fueron sacados de una web, que se me cerró y no recuerdo como era xD
jeje
avatar
juan
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 71
Edad : 23
Localización : Cordoba- Argentina
Fecha de inscripción : 15/06/2008

--> Perfil
Talller(es): Si
Moderadores: Si

Ver perfil de usuario http://quemusica.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.